Canal Antigua

Somos Información

Condiciones climáticas para este miércoles 9 de noviembre

1 min read

Para las próximas horas se esperan lluvias con actividad eléctrica sobre algunas regiones.

Nublados parciales se han presentado sobre las regiones del Norte, Franja Transversal del norte, caribe y norte de altiplano central. El insivumeh reportó que el ingreso de humedad desde ambos litorales, se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre Bocacosta y Sur de Altiplano Central durante las próximas horas. También detallaron que la tormenta tropical Nicole no representa peligro directo para Guatemala.

Según informaron, las condiciones atmosféricas son propicias para la presencia de tormentas locales severas como viento fuerte.

En la localidad de Coatepeque del departamento de Quetzaltenango se reportó lluvia fuerte acompañada de aumento en la velocidad del viento en las ultimas horas. Autoridades recomiendan seguir tomas las precauciones necesarias ante las condiciones atmosféricas.

En recientes horas también se reporta un descenso en la temperatura en algunas regiones INSIVUMEH ya advirtió sobre la incursión de frentes fríos en noviembre, diciembre y enero del próximo año.

Para los siguientes días se pronosticaron de dos a tres frentes fríos.

Se espera que la temporada de frío 2022-2023 estaría conformada por entre nueve y 13 frentes fríos.

Redacción: Roxana de León.