CSJ rechaza cambio de pesquisidor solicitado por diputado Jorge García Silva

La Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación presentada por el diputado Jorge García Silva quien pretendía que se cambiara al juez pesquisidor designado para conocer el proceso de antejuicio en su contra.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazaron una recusación presentada por el diputado Jorge García Silva con la cual pretendía que se cambiara al juez pesquisidor Gustavo Dubón, quien es el designado para concoe3r el proceso de antejuicio en su contra.

A criterio de García Silva, Dubón no es un juez imparcial y por lo tanto solicitaba que se nombrara otro pesquisidor, sin embargo la Corte determinó que no existen las causales para remover al juez por lo que deberá continuar el proceso tal y como se había designado.

Con esta decisión, se espera que Dubón proceda a realizar las citaciones para que el Ministerio Público ratifique la denuncia y que García Silva se presente a entregar pruebas de descargo.

En este caso, la fiscalía contra la corrupción busca despojar de la inmunidad al diputado al creer que tiene vinculaciones dentro del caso Insivumeh, luego de que se vieron involucradas empresas ligadas a su persona que se vieron beneficiadas con la supuesta extracción anómala de 30 millones de quetzales del instituto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario