Florida en alerta ante llegada de ciclón tropical Nicole, será huracán este miércoles

La tormenta tropical Nicole se mantiene en ruta hacia Florida donde tocaría tierra como un huracán categoría 1 en la noche de este miércoles, según el reciente voletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El ciclón tropical se encuentra a 40 kilómetros al este-noreste de Great Abaco Island en las Bahamas y unos 340 km al este de West Palm Beach en Florida. Los vientos máximos sostenidos de Nicole aumentaron durante la madrugada y se encuentran en 110 km/h, mientras se mueve hacia el oeste-suroeste a 19 km/h.

Autoridades mantienen un aviso de huracán para las islas de Abacos, Berry y Grand Bahama, así como en Boca Raton en Florida hasta los condados de Flager y Volusia.

Múltiples vigilancias de marejada ciclónica continúan en efecto para gran parte de la costa este de Florida y mantienen en alerta a la polbación. Algunas de estas zonas aún se recuperan del impacto del huracán Ian en septiembre, que llegó a la costa sudoccidental de Florida como tormenta de categoría 4.

El  aeropuerto Internacional de West Palm Beach cesó sus operaciones comerciales cerca de las 9 a.m. de este miércoles, y el aeropuerto internacional de Orlando cerrará su terminal de pasajeros a las 4 p.m. debido al impacto que tendría Nicole en el área. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no llegar a los aeropuertos pues no son un refugio autorizado.

Meteorólogos pronostican que el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas en la mañana del miércoles, se moverá cerca o sobre esas islas al mediodía y se acercará a la costa este de Florida dentro del área bajo aviso de huracán esta noche. Se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de Florida, luego hacia el sur de Georgia el jueves y a través de las Carolinas el viernes.

Nicole se debilitaría mientras se mueve a través de Florida cuando se convirtió en un ciclón post-tropical. Este es un ciclón tropical amplio con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 740 km fuera del centro, según el NHC.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, declaró el martes Estado de emergencia  en 34 condados que estarían en la trayectoria pronosticada de Nicole. Las escuelas públicas del estado estarán cerradas este miércoles ante la llegada de fuertes lluvias y vientos.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario