Cacif presenta impugnaciones contra aspectos de la Ley Electoral y de Partidos Políticos

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) accionó en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

El Cacif afirma en un comunicado que en diversas ocasiones se han señalado “graves errores en dicha ley”, incluso en la instancia conformada para analizar su mejora, la Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME) en la cual tuvo participación el sector empresarial organizado.

El Comité impugnó el artículo 94 bis, sobre la campaña anticipada, pues en su actual redacción se puede “prestar a claras arbitrariedades en su aplicación”, explica.

Además, contra el exceso de burocracia establecido en la citada Ley, que impide la práctica transparente y lícita del financiamiento electoral por parte de ciudadanos interesados.

Y por último, contraria las normas que limitan la contratación de pauta para difundir los diferentes proyectos políticos, establecido en el modelo actual contratado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que continúa mostrando “serios problemas”, acota.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario