CSJ rechaza solicitud de antejuicio del COG contra magistrados de Sala

 La Corte Suprema de Justicia decidió rechazar una solicitud de antejuicio planteada por el Comité Olímpico Guatemalteco en contra de los magistrados de la Sala Primera de lo Contencioso administrativo.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron rechazar de forma in limine una solicitud de antejuicio planteada por la vocal segunda del Comité Olímpico Guatemalteco, Claudia Lorena Rivera en contra de los magistrados Carlos Contreras, Héctor González y Evert Barrientos de la Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Según consta en la denuncia presentada, el Comité señala que la sala pudo haber incurrido en irregularidades al dar trámite al amparo 01011-2022-00189, con el cual ex futbolista Jorge Rodas pretendía que se le diera posesión del cargo de presidente del Comité, sin embargo señala que en lugar de consignar al Comité Olímpico Guatemalteco, señalan a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, siendo estas dos entidades totalmente diferentes.

Por esta razón se les señaló de prevaricato y abuso de autoridad.

Posteriormente este amparo presentado por Rodas, fue rechazado por la sala.

Ante esta situación, la Corte Suprema de Justicia no entro a conocer la petición de antejuicio al considerar que no se cumplen con los preceptos de este, por lo que queda sin efecto la petición.

Al momento aún queda pendiente que la Corte conozca la petición de antejuicio por parte del Comité Olímpico Guatemalteco en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, Dina Ochoa, Héctor Pérez, Leyla Lemus y Nester Vásquez.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario