Aviones militares chocan durante exhibición en Dallas

Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y cayeron durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas alrededor de la 1:20 p.m. el sábado, según la Administración Federal de Aviación.

“En este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones”, dijo la FAA en un comunicado.

Las autoridades respondieron al incidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, dijo a CNN Jason Evans, del Dallas Fire-Rescue.

Actualmente hay más de 40 unidades de bomberos en escena, según muestra la página de incidentes activos de la agencia.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la colisión. La NTSB estará a cargo y se espera que proporcione actualizaciones adicionales.

El evento que estaba programado para el domingo fue cancelado, según el sitio web del organizador.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo en un tuit después del accidente: “Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles todavía se desconocen o no están confirmados en este momento”.

“Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”, dijo Johnson en otro tuit.

Los escombros de la colisión cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, según un informe de WFAA, afiliada de CNN. Los carriles hacia el sur y hacia el norte de la vía fueron cerrados después del incidente, indicó el Departamento de Policía de Dallas.

Se destruyó un raro avión antiguo

El B-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada “Texas Raiders”, y tenía base en Conroe, Texas, cerca de Houston. Fue uno de los 45 ejemplares supervivientes completos del modelo, de los cuales solo nueve estaban en condiciones de volar.

El P-63 es aún más raro. Se sabe que sobreviven unas 14 máquinas, cuatro de las cuales en Estados Unidos estaban en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa.

Boeing, Douglas Aircraft y Lockheed produjeron más de 12.000 B-17 entre 1936 y 1945, con casi 5.000 perdidos durante la guerra y la mayoría del resto desechados a principios de la década de 1960. Bell Aircraft produjo alrededor de 3.300 P-63 entre 1943 y 1945, y fueron utilizados principalmente por la Fuerza Aérea Soviética en la Segunda Guerra Mundial

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario