Canal Antigua

Somos Información

Guatemalteco a quien retiraron cargos por planificar tiroteo en Estados Unidos recibe condena

1 min read

Un tribunal de Estados Unidos fue condenado por entrar ilegalmente a dicho país, luego de que se le retirara todo cargo de una supuesta participación en la planeación de un tiroteo masivo en Richmond, Virginia.

El guatemalteco Rolman Balcárcel quien fuera detenido en julio pasado por autoridades de Richmond, Virginia por supuestamente participar en la planeación de un tiroteo masivo en esa ciudad para las fiestas del 4 de julio, fue condenado a 5 meses de prisión, pero por haber ingresado de forma ilegal a dicho país.

Según se explica Balcárcel fue liberado de todo cargo de participar en el supuesto tiroteo al no existir prueba alguna que refiriera a la existencia de dicho plan y al constatar que lo argumentado por la policía de Richmond era falso, sin embargo se estableció que el guatemalteco no se encontraba de forma legal en el país.

Ante esta situación, dada la falsedad de las primeras acusaciones, el jefe de la policía de Richmond Gerald Smith, presento su dimisión al cargo misma que fue aceptada por el alcalde de la localidad.

En tal sentido, Balcárcel se declaró culpable de ingresar al país por tercera vez de forma ilegal, pues ya había sido deportado en dos ocasiones anteriores.

De acuerdo a lo dictado por el juez al concluir la sentencia de 5 meses de prisión, el guatemalteco será deportado.