Vendedores de pirotecnia serán capacitados desde el 14 de noviembre

Realizan el lanzamiento de Plan Belén, el cual busca prevenir accidentes por el manejo y uso de juegos pirotécnicos en el a temporada navideña

Con un simulacro de incendio el cual fue controlado por los bomberos. Se realizó el lanzamiento del denominado “PLAN BELÉN” El cual tiene como objetivo evitar accidentes causados por los juegos pirotécnicos y el uso de pólvora

Lo que se busca es crear conciencia y cultura de prevención en la población guatemalteca, especialmente en menores de edad.

Según informan representantes de la DIACO del 14 al 30 de noviembre los cuerpos de socorro brindarán capacitaciones a los vendedores de pirotecnia con el propósito del buen manejo de la misma y evitar accidentes.

además se informa que se han encontrado pirotecnia con forma de bombones, sopas, gaseosas y chocolates, lo que puede causar confusión en los menores de edad, por lo que hace un llamado a la población de abstenerse de comprar estos productos, también evitar la compra de morteros los cuales han causado accidentes graves a menores y mayores de edad.
El plan contempla que los vendedores mejor se laven con agua y jabón las manos y no alcohol en gel por el peligro con la pirotecnia.

Este año se busca reducir las estadísticas de incidentes por pirotecnia y disfrutar de las fiestas de fin de año con responsabilidad y precaución.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario