CSJ acepta renuncia de Miguel Ángel Gálvez

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de Miguel Ángel Gálvez como juez de instancia y ha ordenado iniciar con el proceso para buscar su sustituto.
 
Durante el pleno de este miércoles, la Corte Suprema de Justicia decidió aceptar la renuncia que apenas el pasado martes presentó Miguel Ángel Gálvez para dejar el cargo de juez de instancia a cargo del juzgado de mayor riesgo B.
 
Según se indicó por parte de las autoridades del Organismo Judicial, además de aceptar la renuncia, se ha instruido al Consejo de la Carrera Judicial para que inicie el proceso de evaluación y postulación de personas para que sean el sustituto del juzgador.
 
Gálvez dejó el país el pasado 4 de noviembre, y desde entonces habría indicado que analizaba si existían las condiciones para regresar al país.
 
Posteriormente por medio de un video en sus redes sociales, el ahora ex juez anuncio su renuncia al cargo.
 
Por su parte el Ministerio Publico indicó que solamente esperaban cual era la respuesta de la Corte Suprema de Justicia para iniciar un proceso de investigación contra el juez, pues ya tenían de conocimiento la denuncia interpuesta por la Fundación contra el Terrorismo.
Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar