Oficial de la PNC acepta cargos en caso “Pitayass” y recibe condena

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió condena en el caso de la discoteca “Pitayass” sobre explotación sexual y trata de personas.

El Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Específica en Delitos de Trata de Personas dictó sentencia condenatoria por medio de procedimiento especial de aceptación de cargos contra Carlos René Aguilar Sánchez, oficial segundo de la PNC, por el delito de encubrimiento propio con circunstancias de agravación de la pena.

Se le impuso 3 años y 10 meses de prisión y como medida de no repetición le ordenó recibir un curso de concientización del delito de trata de personas. En concepto de reparación digna debe donar el salario mínimo a dos organizaciones y mil quetzales adicionales a otra organización.

El Juzgado también determinó que Sánchez debe realizar una publicación en el Diario de Centroamérica y en otro de mayor circulación, sobre la prevención del delito de trata de personas, para que ya no concurran a lugares disfrazados de discotecas en donde se explote sexualmente a mujeres.

También, proporcionar curso a agentes de la PNC por medio de la Academia de la entidad, para educar sobre los delitos de trata de personas.

Aguilar Sánchez fue detenido el 29 de julio pasado como parte de una banda que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en el negocio llamado Club y Hotel Pitayass que operaba en Guatemala y Quetzaltenango.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario