Canal Antigua

Somos Información

Absuelven a los 2 acusado implicados en el Caso Amperios

1 min read

El Tribunal Décimo de Sentencia Penal absolvió a los únicos dos acusados dentro del caso Amperios al considerar que el Ministerio Público no comprobó que estos hubiesen cometido fraude.

Tras determinar que no existen pruebas que indiquen que pudieron existir hechos ilícitos, el Tribunal Décimo de Sentencia Penal decidió absolver a la ex viceministra Ekaterina Parrilla y a José Juan Stalling de todo cargo que le acusaba la fiscalía contra la corrupción dentro del caso denominado “amperios”.

Según el juez Eduardo Maldonado, no existen pruebas que determinen que ambos pudieron haber cometido fraude y que por ende las acciones emprendidas para otorgar una licitación para la generación de energía a través de carbón, fueron realizadas correctamente conforme lo establece la ley.

Con esta decisión, en contra de ninguno de los acusados dentro del caso, en donde también se señala al ex ministro de energía y minas, el ingeniero Erick Archila, fue encontrado culpable pues en las diferentes fases los juzgadores no encontraron indicios de actos anómalos.

En la fase de primera declaración, el juez José Eduardo Conjulún, dictó falta de mérito contra dos señalados y en la fase intermedia dictó sobreseimiento a favor de 5 procesados, ya que no se encontraron las pruebas que indicarán un mal proceder.

No obstante el Ministerio Público analiza la posibilidad de apelar la decisión del juez Maldonado.

Redacción: Sergio Osegueda