Tras varios meses repatrian cuerpo de migrante guatemalteco

Compartir:

Tras varios meses de espera para la repatriación de Marvin Romeo Coc Xitamul, el cuerpo del migrante arribó en la madrugada de este viernes a Guatemala. Historia que Canal Antigua le dio seguimiento.  
 
Marvin Romeo Coc Xitamul, de 27 años, quien falleció el pasado 30 de junio en un accidente de tránsito en El Encinal, Texas, Estados Unidos, fue repatriado en la madrugada de este viernes a Guatemala y posteriormente llevado a su lugar de origen en Río Bravo, Suchitepéquez.
 
Los familiares de Marvin, por meses estuvieron llegando al Ministerio de Relaciones Exteriores para poder tener información del paradero de su ser querido, sin embargo, los esfuerzos eran en vano, ya que no tenían una respuesta positiva.
 
A lo largo de este tiempo, Canal Antigua estuvo dándole seguimiento al caso de Marvin Coc y el pasado jueves se recibió una llamada por parte del padre, Simon Coc, mencionando que el cuerpo de su hijo estaría ingresando a Combex-in a las 23:30 horas y lo estarían llevando a Suchitepéquez.
 
En ningún momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre dicha repatriación.
 
Luego de varias horas de espera y con dolor, los familiares de Marvin lo recibieron en su casa y le rindieron honras fúnebres. Se espera que hasta el domingo entierren a Marvin Romeo Coc, ya que esperan que familiares provenientes de México puedan acercarse ya que han tenido dificultad por los bloqueos.
 
Coc Xitamul falleció cuando el piloto que manejaba el vehículo intentó eludir a las autoridades migratorias, sin embargo, se estrelló contra un camión, por lo que él y otros migrantes murieron en el momento. 

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar