La Corte de Constitucionalidad ratifica la decisión de la CSJ del caso del exdiputado Armando Escribá

La Corte de Constitucionalidad rechazó una apelación presentada por la Superintendencia de Administración Tributaria con la cual se espera que la corte Suprema de Justicia defina que futuro tendrá el expediente que contiene el caso contra el ex diputado Armando Escribá.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron una apelación presentada por la Superintendencia de Administración Tributaria la cual pretendía revertir una decisión de la Corte Suprema de Justicia en donde se debe aclarar que juzgado debe conocer el proceso contra el ex diputado Armando Escribá, vinculado al caso Construcción y Corrupción.
 
Según se indica, en su momento, el ex fiscal Carlos Videz, presentó un amparo para así revertir la decisión de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo que ordenaba que el caso del ex diputado fuera conocido por el Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal y no el Juzgado de Mayor Riesgo D.
 
Situación a la cual la Cámara Penal de la Corte, indicó que no podía ser porque solo ellos tenían la potestad de indicar que caso debía estar en una judicatura de mayor riesgo y cual en una ordinaria.
 
Ante esto, Videz desistió de continuar con el amparo, sin embargo el entonces fiscal del caso no solicitó que la carpeta que contenía el caso contra Escriba fuera conexado a la carpeta del caso Construcción y Corrupción, lo que nuevamente ha dejado en duda quien debe conocer el proceso.
 
De acuerdo a lo indicado por la Corte de Constitucionalidad en su resolución del pasado 21 de octubre, al rechazar la apelación de la SAT, queda ahora en manos de la Corte Suprema de Justicia emitir una resolución que aclare cual será la ruta a seguir y en que fase procesal debe continuar el caso.
 
Al momento, Escribá continúa ligado a proceso penal por 5 delitos, de los cuales aún espera conocer si debe o no enfrentar juicio.

Redacción: Sergio Osegueda

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario