Anuncian remozamiento de cementerios nacionales

Compartir:

El Ministerio de Salud iniciará con la remodelación de la infraestructura del Cementerio General, así como otros camposantos nacionales.
 
En 1880 fue construido el Cementerio General de la Ciudad de Guatemala; un siglo después fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, sin embargo, tras 142 años desde su construcción su infraestructura se ha deteriorado, por lo que el Ministerio de Salud informó que el camposanto se encuentra en proceso de restauración de las distintas áreas de esta necrópolis.
 
Los trabajos se estarán enfocando en el muro perimetral que cubre toda la avenida del cementerio, esto consiste en resanar el muro bajo las condiciones técnicas y recomendaciones de la Dirección General de Patrimonio, además se aplicará impermeabilizante tanto en la pared vertical como en las terrazas de las mismas.
 
Dichos trabajos se extenderán en el interior del Cementerio, ya que se ha iniciado con la restauración de calles peatonales en la segunda calle principalmente, así como en la salida del cementerio.
 
Salud informó que se ha proyectado la adquisición de un montacargas, un camión, una retroexcavadora y otra maquinaria importante para realizar la labor dentro del cementerio, pues para hacer este tipo de trabajos se ha solicitado apoyo a la Municipalidad de Guatemala.
 
Por último detallaron que los proyectos de restauración también contemplan trabajos en el resto de cementerios nacionales: Cementerio Las Tapias, Villa de Guadalupe y La Verbena; esto con la finalidad de ofrecer un mejor servicio.
 
Específicamente en el Cementerio Las Tapias, se tiene planificado construir un osario general para realizar las exhumaciones de oficio.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar