Comienza el “slackline” en la Antigua Guatemala para conmemorar amistad con Alemania

Compartir:

Hoy dio inicio el slackline en Antigua Guatemala en conmemoración de los 175 años de amistad entre Guatemala y Alemania.

En conmemoración de los 175 años de amistad entre Alemania y Guatemala, hoy dio inicio el Slackline en Antigua Guatemala que consiste en caminar sobre cuerdas flojas en representación del “hilo rojo¨” símbolo de la unión de nuestras culturas.

Con apoyo de la municipalidad de Antigua Guatemala, se realiza el evento de Slackline, un deporte que desafía la gravedad combinando acrobacias y equilibrio, el cual buscan imponer un récord mundial en el parque central de esta localidad.

Este evento dio inicio este día y culmina mañana sábado en horario de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Según información es una actividad nunca antes vista en esta localidad, ya que a una altura de 15 metros, el atleta alemán Alexander Shulz atravesará el Hilo Rojo, una slackline de 2.5 centímetros de ancho donde pretende romper el récord actual de resistencia atravesando la slackline varias veces hasta recorrer 12 kilómetros.

También informaron que para las personas que sientan inquietud en vivir esta experiencia podrán dar sus primeros pasos sobre slacklines de entrenamiento, bajo la supervisión y con la ayuda de atletas profesionales.

Por Roxana De León

Deje su comentario

Le puede interesar