Exigen Resarcimiento por daños ocasionados por trabajos de ampliación de carretera en la Aldea Simajhuleu, Comalapa

Pobladores de la aldea Simajhuleu de Comalapa, sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa constructora de la carretera y del ministerio de Comunicaciones; buscan soluciones ante los daños ocasionados por el paso de la carretera que comunica con San Martín Jilotepeque.

En el centro de la comunidad existen más de 40 familias que señalan haber sido afectadas por la ampliación de la carrera, algunos se quedaron sin viviendas debido a la empresa constructora realizó cortes con las maquinarias; otras viviendas se encuentran apunto de colapsar debido a que los cimientos quedaron debilitados además de la afectación de cultivos.

En la reunión se escuchó el planteamiento de los pobladores; se espera que la comunicación continúe para buscar posibles soluciones, los trabajos de aplicación del asfalto 32 kilómetros con un presupuesto de 177 millones de quetzales.

Continuará después de quedar suspendido a consecuencia de la temporada de lluvias y el paso de fenómenos climáticos.

Por su parte delegados de la Procuraduría de los derechos humanos iniciaron un proceso de verificación para documentar las afectaciones que sufren las familias.

Redacción: Carlos Sotz

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario