Día Mundial de la Lucha Contra El VIH/SIDA

Hoy se conmemora el día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, una pandemia que aún continúa desde hace 41 años de su aparición en el mundo.

A través de un informe de epidemiología de salud reportó que de enero a mayo del presente año se han registrado un total de 857 casos de VIH en los departamentos con más prevalencia y estos son: Guatemala, Escuintla, San Marcos, Izabal, Petén Quetzaltenango y Alta Verapaz, según informaron autoridades de AIDS Healthcare Foundation

Detallaron que las estadísticas marcan que las personas infectadas, un 72% son hombres y un 28% son mujeres.

Uno de los factores de la transmisión del VIH es la falta de cultura ya que según indicaron, el 97% de las infecciones registradas fue por medio de la vía sexo genital.

Autoridades de la Coordinadora Nacional de VIH e ITS, alertaron que el sida es una pandemia que continúa desde hace 41 años de su aparición en el mundo asimismo sus efectos impactan a las comunidades vulnerables.

el VIH no se transmite a través del aire o agua, ni por sudor y tampoco por compartir el servicio sanitario. Y las personas infectadas con el virus es recomendable que reciban el tratamiento adecuado para prolongar su vida y resguardar su salud.

Redacción: Roxana de León

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario