Estados Unidos dona 100 congeladores para resguardar vacunas contra COVID-19

La Embajada de Estados Unidos informó sobre una donación al Ministerio de Salud para mejorar la cadena de frío para vacunas de COVID-19.

Estados Unidos otorgó fondos a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud para donar 100 congeladores y 10 kits de repuesto al Ministerio de Salud.

Los congeladores tienen una capacidad de almacenaje de 225 litros para guardar entre 5 mil y 8 mil dosis de vacunas. Además, la donación permitirá que las vacunas se mantengan en óptimas condiciones al tener una temperatura de +2°C a +8 °C y garantizar la cadena de frío.

Esta donación busca fortalecer la cadena de frío del Ministerio de Salud, la planificación e implementación de la vacunación contra COVID-19, y la promoción y generación de demanda, indica la Embajada.

El embajador William Popp destacó que como socio confiable, Estados Unidos continúa comprometido en ayudar a los guatemaltecos a superar la pandemia de COVID-19.

“Esta donación de refrigeradores ayudará al personal de primera línea en sus esfuerzos vitales de proporcionar vacunas a nivel local en toda Guatemala. Agradecemos a la Organización Panamericana de la Salud por facilitar esta donación y su colaboración para proteger la salud en Guatemala”, dijo el embajador.

A la fecha, Estados Unidos ha proporcionado a la salud pública de Guatemala 8.5 millones de vacunas Moderna, US$33 millones en asistencia técnica para detectar el virus, un secuenciador para seguimiento de mutaciones, 70 concentradores de oxígeno, 60 ventiladores y US$1.1 millones para equipamiento de laboratorios.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario