Seleccionado de Francia juega casi todo el primer tiempo con cadena de oro

Francia derrotó con contundencia a Polonia 3-1 y se instaló en los cuartos de final, como eran los pronósticos desde el inicio.

Los franceses fueron guiados por Kylian Mbappé que logró otro doblete para los galos que se concretan como un candidato serio al título.

El juego transcurrió sin mayores incidentes, pero un detalle que no escapó a quienes conocen el reglamento, es el uso de una cadena de oro del jugador Jules Koundé.

El lateral jugó 40 minutos con el artefacto algo que está totalmente prohibido por según la regla número 4 de la normativa de la International Football Association Board (IFAB) asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones

La regla dice: “Los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería”.

El francés que jugó de lateral derecho, llevó la cadena durante casi todo el primer tiempo sin que el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, se percatara, ni ninguno de los asistentes.

Koundé habría sido amonestado si no seguía la orden del asistente al minuto 42.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario