Mingob pide denunciar a agentes que realicen puestos de registro sin señalización

Compartir:

El Ministerio de Gobernación volvió a hacer un llamado a la población guatemalteca a denunciar a los agentes que realicen puestos sin señalización y que incumplan en sus deberes.

Nuevamente guatemaltecos han compartido algunos mensajes en las redes sociales donde denuncian los sorpresivos puestos de registro de la Policía Nacional Civil. En algunas ocasiones están sin señalización y, además, carecen de alguna autorización de los mandos.

Por tal razón, el Ministerio de Gobernación compartió un comunicado para alertar a la población a denunciar a los policías que incurran en actos de corrupción.

La cartera del Interior detalla que aplicará las sanciones administrativas y legales a los agentes que incurran en actos de corrupción.

El Mingob comparte el teléfono 3032-7356 de Inspectoría General, la unidad policial que investiga a los “malos” policías.

En su momento el titular de gobernación aseguró que se había girado una instrucción para que los agentes de la PNC no realizaran operativos con un cono y dos elementos, de lo contrario se les estaría sancionando.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar