Prevención al consumo de sustancias dañinas para la salud

Es momento de conocer la importancia de no consumir sustancias para proteger nuestra vida y la de los demás.

El tema de prevención al consumo de alcohol y drogas es importante en estas fechas de temporada y de fin de año por lo que la secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas, hace un llamado a la sociedad guatemalteca.

Es esta la razón por la que lanza la campaña “La prevención es el mejor regalo” con el objetivo de fomentar la responsabilidad de las personas, sobre todo de las y los jóvenes de controlar el consumo de esta sustancia y prevenir sus consecuencias.

En vísperas de las festividades de fin de año y tomando en cuenta los datos acerca de accidentes viales relacionados al consumo de alcohol y otras sustancias; que en Guatemala la mortalidad atribuible al alcohol es del 15% y a nivel mundial es la tercera causa de muerte.

La entidad hace un llamado a la población a reducir y tomar conciencia sobre las consecuencias que los excesos del consumo de alcohol pueden causar. Especialmente en épocas de convivir en familia, y amigos, nuestra responsabilidad debe ser mayor.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario