Muniguate condonará multas de tránsito e intereses durante 17 días

Compartir:

La Municipalidad de Guatemala condonará el 50% de las multas de transito y el 100% de los intereses por mora.
 
La Municipalidad de Guatemala en Consejo Municipal resolvió otorgar descuentos a las multas de tránsito impuestas por la Policía Municipal de Tránsito en la ciudad de Guatemala.
 
Según la medida, la intención es que los ciudadanos puedan estar solventes antes de finalizar el año para evitar inconvenientes en trámites del 2023.
 
Entre las medidas están:
 
Condonar el 50% de las multas de tránsito y el 100% de los intereses por mora. Es decir, que solo deberán pagar la mitad de la multa que hayan impuesto durante el año antes de la publicación del acuerdo.
 
Condonar el 50% de las multas administrativas impuestas por EMETRA.
 
Condonar el 90% en concepto de tasa por depósito de vehículos que se encuentran consignados. Dicha exoneración está condicionada al retiro de estos durante la vigencia del acuerdo y no aplica a los vehículos que están e proceso de subasta.
 
La condonación de multas no se concederá a las multas cuyo pago se reclame judicialmente, ni las multa que se impongan dentro del periodo de vigencia del acuerdo.
 
El acuerdo entra en vigencia a partir de este lunes 5 de diciembre y las personas podrán acceder a este beneficio hasta el 21 de diciembre.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar