COI ratifica suspensión al deporte olímpico guatemalteco

Compartir:

Comité Olímpico Internacional reitera la suspensión para el deporte olímpico guatemalteco al asegurar que no se pudo encontrar solución a la situación del Comité Olímpico Guatemalteco.
 
Las autoridades del Comité Olímpico Internacional ratificaron su decisión de mantener la suspensión contra Guatemala al asegurar que no se llegaron a acuerdos para solucionar la situación en la que se encuentra el Comité Olímpico Guatemalteco con las autoridades nacionales.

Aunque el Comité Olímpico Internacional señaló que para evitar la suspensión era necesario que se mantuviera la planilla reconocida por el ente internacional para dirigir el comité olímpico Guatemalteco, la Corte de Constitucionalidad decidió amparar al ex futbolista Jorge Rodas el pasado 3 de noviembre para que este asumiera el puesto de presidente del comité.
 
Ante esta situación el comité olímpico internacional afirma que mantendrá la suspensión hasta que dichas diferencias entre el COG y las autoridades nacionales no se solventen.
 
Mientras tanto los atletas guatemaltecos podrán participar en diferentes eventos deportivos pero sin autorización para representar a Guatemala, sino como personas de nacionalidad neutra.
 
Por Sergio Osegueda
 

Deje su comentario

Le puede interesar