Templo de San Francisco se prepara para el rezado más antiguo de América

Compartir:

Guatemala se prepara para una de las fiestas mas representativas de diciembre, las relacionadas con la Inmaculada Concepción.
 
Durante muchos siglos, Guatemala ha marcado diferentes épocas con sus distintas tradiciones, así llega diciembre en el que el país se vuelca a una de las actividades más antiguas, el culto y veneración a la Inmaculada Concepción.

El Templo de San Francisco ultima detalles para la realización del rezado más antiguo de América, Patrimonio Cultural intangible de la Nación.
 
En diciembre de 2012, el rezado principal de América, con la cuatricentenaria, consagrada, pontificia y condecorada imagen de la Inmaculada Concepción del templo de San Francisco, fue declarado patrimonio cultural intangible de la nación, por su historia, antigüedad y arraigo en el pueblo guatemalteco, mismo que después de tres años por la suspensión de actividades a causa de la pandemia de Covid-19, vuelve a las calles este próximo 8 de diciembre.
 
Las actividades darán inicio este 7 de diciembre con las vísperas de la fiesta universal.
 
El rezado se tiene previsto salga a las calles a la 1 de la tarde y retornar al templo franciscano en el corazón del centro histórico a las 12 de la media noche.
 
Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar