TSE suspende descanso de fin de año a sus trabajadores

Compartir:

El TSE ha suspendido los días de descanso de fin de año a todos los trabajadores de dicha instituciones por convocatoria a elecciones.
 
El Tribunal Supremo Electoral publicó un acuerdo para interrumpir permisos de su personal durante los últimos días del año.

De acuerdo con la publicación que figura en la parte legal, el pacto colectivo de condiciones de trabajo establece que del 20 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023 los trabajadores del tribunal electoral podrán gozar de vacaciones.
 
Sin embargo, por medio del acuerdo 637-2022 del TSE se estableció suspender ese permiso, derivado del incremento de las actividades en la institución, las cuales tienen relación con la convocatoria a elecciones que se hará en enero del próximo año.
 
El acuerdo añade que quedan a salvo de esta disposición los días 23, 24, 25, 26, 30, 31 de diciembre del 2022; y 1 y 2 de enero del 2023.
 
El TSE afina los detalles para la convocatoria a elecciones generales de 2023. De acuerdo con el calendario previsto, ese evento será en los últimos días de enero.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar