CC rechaza amparo del MP sobre antejuicio contra Ranulfo Rojas

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad rechazó un amparo solicitado por el Ministerio Público con el cual pretendía que se revirtiera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no dar trámite a una solicitud de antejuicio en su contra.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron un amparo solicitado por el Ministerio Público, con el cual pretendían revertir la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra del actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Ranulfo Rojas, a quien pretenden investigar por una supuesta implicación en el caso Fénix.

Según se indica en la resolución del tribunal constitucional, la Corte Suprema de Justicia actuó conforme a ley y resolvió según lo establecido dentro de sus funciones, por lo que no se puede acceder a la petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

La FECI buscaba investigar a Rojas por supuestamente obstruir la justicia cuando este era oficial del Ministerio Público en el año 2002 y presuntamente evitar acciones en contra de implicados en un desfalco del instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en aquel momento.

Esta es la segunda vez que la Corte de Constitucionalidad indica que no se puede investigar al magistrado, pues con anterioridad también rechazó otro amparo que buscaba que se entrara a conocer la solicitud de antejuicio planteada contra Rojas dentro del caso Comisiones Paralelas 2020.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar