Juez se excusa de conocer proceso en contra de Pablo Xitumul

Compartir:

El juez designado para conocer el proceso en contra del juez Pablo Xitumul, se ha excusado pues afirma que fue el quien conoció el proceso que se lleva contra el agente de Policía nacional Civil que denunció a Xitumul, por lo que no considera oportuno llevar el proceso.
 
El juez Israel Zacarías Miranda presentó excusa para no conocer el proceso en contra del juez suspendido del cargo Pablo Xitumul, contra quien el Ministerio Publico busca procesarlo por el delito de abuso de autoridad.
 
Según explica Zacarías, se le imposibilita conocer el caso pues con anterioridad conoció el proceso que el propio Xitumul inició contra el agente de la policía nacional Civil, José Cuxaj y que hace algunos meses envió a juicio, y en el presente caso es Cuxaj quien acusa a Xitumul, por lo que al avizorar un conflicto al ser las mismas partes procesales solo que en diferente posición, pues ha decidido apartarse del caso.
 
Ante esto, se espera que la sala primera de Apelaciones, conozca la excusa del juez y determine si Zacarías debe continuar conociendo el caso contra Xitumul o bien se nombra otro juez.
 

Deje su comentario

Le puede interesar