Ex gerente de El Periódico en libertad tras pagos respectivos por condena

Compartir:

La ex gerente de El Periódico, Flora Silva a obtenido su libertad tras hacer los pagos respectivo luego de haber aceptado su culpabilidad, según informó el juez Freddy Orellana.

Luego que la semana pasada la ex gerente de El Periódico, Flora Silva decidiera someterse a la ley de aceptación de cargos y declarase culpable del delito de lavado de dinero dentro del caso que se lleva contra José Rubén Zamora, el juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera instancia penal, Freddy Orellana, informó que esta ha pagado todo lo que se le ha impuesto en condena y por lo tanto ha recuperado su libertad.

Orellana indicó, que Silva hizo un pago total de 150 mil quetzales de multa, 30 mil quetzales como resarcimiento al estado de Guatemala, más un aproximado de 5 mil quetzales que es la conmuta por los 3 años de prisión a los cuales fue condenada.

Con esto, Silva ha quedado en libertad tras cumplir con toda la condena, mientras que aún se espera que Zamora y la ex fiscal Samari Gómez aún esperan resolver su situación legal.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar