CC ordena conocer apelación especial de militar retirado Manuel Callejas

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad ha ordenado que se conozca la apelación especial del militar retirado Manuel Callejas con la cual pretende anular la condena dictada en su contra por el caso Molina Theissen.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad resolvieron un amparo a favor del militar retirado Manuel Callejas para que la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo conozca la apelación que este presentó en contra de la sentencia que lo condenó a prisión por el caso Molina Theissen.

Según se indica, en su momento los magistrados de la Sala no admitieron el recurso de apelación, lo que a criterio de Callejas violentaba su derecho de defensa así como su presunción de inocencia y busco revertir la decisión.

De acuerdo a lo resuelto por el tribunal constitucional, la decisión de la sala de no admitir el recurso de apelación si genera agravio contra el militar y por tal razón tiene que entrar a conocer y decidir si es procedente o no acceder a lo peticionado por este.

Manuel Callejas fue sentenciado en 2018 a 58 años de cárcel por la desaparición forzada de Marco Antonio Molina Theissen así como otros actos contra la hermana de este, junto al militar, la condena se extendió a otros 4 militares retirados con penas de 33 a 58 años de cárcel.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar