Familias sin hogar tras voraz incendio en zona 21, Ciudad de Guatemala

En la tarde del lunes se registró un incendio en la zona 21 donde posiblemente un cortocircuito en un poste del tendido eléctrico originó el voraz incendio que consumió 42 viviendas en los eucaliptos y sector 3 de la colonia Santa Marta en Loma Blanca de la zona 21.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia evitando que 180 viviendas más fueron afectadas por el siniestro.

Luego de 5 horas este voraz incendio fue controlado por cuerpos de bomberos, las las 42 viviendas fueron reducidas en cenizas ya que las llamas se habían propagado rápidamente.

Como se pueden observar en estas imágenes varias personas apoyaron para retirar las láminas que fueron quemadas completamente

Viviendas totalmente consumidas por el voraz incendio donde vecinos se organizaron para retirar escombros que dejó a su paso las fuertes llamas.

Afortunadamente no se reportaron personas quemadas, bomberos municipales también trabajaron este incendio de grandes proporciones. Más de 20 bomberos trabajaron en el lugar utilizando su equipo de protección personal.

La municipalidad auxiliar informó sobre la implementación de un centro de acopio en la cancha Polideportiva de Loma Blanca en Santa María La Paz 1 para las víctimas del incendio en Eucaliptos, pueden llevar víveres, ropa, sábanas y colchones. Además La secretaría de las obras sociales de la esposa del presidente informó que se habilitó un albergue para los damnificados.

Redacción: Roxana de León.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario