Así puede apoyar a familias afectadas por incendio en zona 21

Compartir:

3 dias han pasado desde el incendio en la zona 21 que arrasó con 40 casas. dimos seguimiento para conocer si la ayuda ha llegado a los damnificados.

El pasado lunes vecinos del asentamiento Santa María la Paz y la comunidad Los Eucaliptos zona 21 alertaron a los cuerpos de socorro sobre un gran incendio en horas de la noche, el cual afecto a 216 personas en esta zona.

Además se ha reportado 36 viviendas totalmente afectadas.

Socorristas trabajaron durante varias horas para evitar que el fuego siguiera avanzando, Según reportes este hecho se originó por un corto circuito generado en un poste del tendido eléctrico.

Desde el pasado lunes diversas instituciones como: ejército de Guatemala, Policía nacional civil, Alcaldía municipal, Conred, Mides trabajan en conjunto para la seguridad, ayuda, y apoyo de las familias afectadas por el gran incendio registrad registrado el asentamiento

En el área se está realizando la limpieza y la reconstrucción de las viviendas, además atención médica y la entrega de víveres.

En ayuda a las familias afectadas se ha habilitado un centro de acopio en la iglesia pentecostés SHAMA en donde vecinos y organizaciones se han acercado a donar víveres, prendas de ropa, agua embotellada, cobijas, y más para la ayuda de las familias afectadas.

Si desea ayudar en entregando víveres, prendas de ropa, agua embotellada el Pastor Cesar ha habilitado su número telefónico para poder coordinar la entrega a esta comunidad afectada el cual es 3289-3554.

En apoyo a esta comunidad se ha atendido de forma inmediata a las personas damnificadas se trasladó la ayuda a través del fondo social FOES para lograr atender esta necesidad según informa el Vocero Institucional de MIDES.

En comunicación con las personas afectadas en donde hicieron ver sus necesidades se ha coordinado la entrega de estufas, gas propano, 2 bolsas de raciones de alimentos para estos días y la colocación del comedor solidario móvil para poder proporcionar alimentos.

La policía nacional civil también ha colocado personal a disposicion para apoyo y resguardo del área

Las acciones continuaran en apoyo a la comunidad afectada desde el pasado lunes por parte de las diversas instituciones para que las familias damnificadas puedan regresar a tener una vivienda digna y segura.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar