Tribunal rechaza solicitud de reparación digna en contra de Virginia Laparra

Compartir:

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal rechazó la petición de la Procuraduría General de la Nación del pago de reparación digna contra la ex fiscal Virgnia Laparra.

Para este miércoles se tenía previsto que la Procuraduría General de la Nación solicitará al Tribunal octavo de sentencia penal que la ex fiscal Virginia Laparra, condenada la semana pasada a 4 años de prisión por el delito de abuso de autoridad, pagara un resarcimiento al estado por el supuesto daño causado por su actuar.

En ese sentido, la procuraduría solicitó un pago de 218 mil 958 quetzales que a su consideración fue lo devengado por Laparra desde octubre 2018 a noviembre de 2019 en concepto de sueldo, y que supuestamente este no seria devengado por ejecutar sus funciones de fiscal sino para hacer tareas personales.

Sin embargo la juez Oly González rechazó la petición al considerar que no existía un fundamento por parte de la procuraduría para asegurar que la fiscal no cumplió con todas sus funciones como para determinar que devengar ese sueldo le causo un daño al país.

Aunque los querellantes adhesivos querían realizar una petición, la juez lo rechazó pues aseguro que el momento de la petición de reparación digna es para el estado de Guatemala exclusivamente.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar