Prevenga la depresión y ansiedad, cuide su salud

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS detalla que la pandemia del COVID 19 afectó al país no solo de una manera física sino también psicológica, por lo que hacen un llamado a la población en general de prevenir la ansiedad y depresión.
 
Según especialistas la ansiedad se caracteriza por el miedo y la angustia constante, mientras que la depresión presenta un trastorno en el que la persona no tiene interés ni motivación para realizar sus tareas.
 
Por lo que sugieren cuidar de sí mismos y de los seres queridos, ya que la depresión y ansiedad son dos grandes enfermedades que afectan a nivel mundial.
 
Especialistas del IGSS indican que estos trastornos afectan el cuerpo al generar dolores de cabeza, espalda y producen colon irritable, por lo que se puede complicar por el estado emocional de los personas ocasionandoles problemas en la vida cotidiana, en los estudios y en las relaciones interpersonales.
 
Por otro parte la Organización Mundial de la Salud OMS destaca que la depresión es un trastorno mental frecuente caracterizado por la presencia persistente de tristeza y desinterés en las actividades diarias.
 
Autoridades de la salud recomiendan determinar la enfermedad a tiempo, buscar ayuda psicológica y hacer ejercicio a diario.
 
También recomiendan realizar cursos de pintura, dibujar o participar en juegos de mesa, ya que son actividades que ayudan aumentar la concentración.

Redacción: Roxana de León.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario