Actualmente en el mundo hay 828 millones de personas que han padecido situación de hambre

Un informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), un órgano dependiente de las Naciones Unidas (ONU), reveló que actualmente en el mundo hay, al menos, 828 millones de personas que han padecido situación de hambre, lo que supone un aumento de 46 millones de personas respecto al mismo periodo del año anterior y 150 millones más que en 2019, justo antes de la pandemia.

Las previsiones apuntan a que casi 670 millones de personas -que representa el 8 % de la población mundial- seguirán pasando hambre en 2030, teniendo en cuenta que por aquel entonces los efectos de la inflación y la crisis económica habrán minimizado su impacto.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, otro organismo dependiente de la ONU y que vela por la mejora de los sistemas agrícolas para, entre otras cosas, luchar contra la brecha social y económica que afecta a los datos de hambruna en el mundo, expone que si no se hace algo al respecto “las cifras probablemente sean peores en el futuro”.

Los países con mayor tasa de hambre son Haití (47,2 %), Venezuela (22,9 %) Nicaragua (18,6 %), Guatemala (16 %), Ecuador (15, 4 %) y Honduras (15,3 %).

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario