Líder de oposición en Bolivia es trasladado a cárcel de máxima seguridad

La detención será por cuatro meses con carácter preventivo, de acuerdo a la audiencia en la que fue acusado de terrorismo. Se trata del líder opositor Luis Fernando Camacho.

El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, el principal líder de la oposición boliviana, fue llevado el viernes a un penal en las afueras de La Paz para cumplir cuatro meses de detención preventiva por cargos de terrorismo mientras su región inició una huelga con cortes de rutas y vigilas.

Camacho fue llevado al penal de Chonchocoro, a 25 kilómetros de La Paz, tras finalizar la audiencia de medidas cautelares en la que el juez Sergio Pacheco ordenó su prisión preventiva ante un posible riesgo de fuga y mientras avanza la investigación. El gobernador estará aislado del resto de la población del penal, según información de la policía.

Camacho es investigado por presunto terrorismo por su participación en la crisis política de 2019 que derivó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales tras unas elecciones consideradas como fraudulentas. Lideró masivas protestas que duraron 21 días y dejaron 37 fallecidos en las calles que obligaron a renunciar a Morales después de que los observadores de la Organización de los Estados Americanos denunciaran vicios en los comicios.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario