Mingob: Violencia disminuye en últimos meses de 2022

Compartir:

Desde que se implementó un plan de seguridad el 24 de octubre el ministro de gobernación aseguró que ha disminuido la violencia.
 
El Ministro de Gobernación aseguró que desde que se implementó un plan de seguridad el 24 octubre del 2022 la violencia ha disminuido tras la presencia policial en conjunto con el Ejército de Guatemala.
 
A criterio del ministro en la última semana de diciembre se tuvo un descenso de violencia, aunque fue enfático en decir que la semana previo a navidad no se tuvo el descenso que esperaban.
 
Las cifras de atención en los servicios del Ministerio de Salud contrarrestan con lo mencionado por parte del Ministro de Gobernación, ya que los días del 24 al 26 de diciembre del presente año, atendieron a 1,914  a más  personas por diferentes  causas, de ellos, 23 fallecieron.
 
La mayor cantidad de personas atendidas corresponde a heridas y traumatismos con 735 pacientes desplazándose de la siguiente manera: arma de fuego 42, arma blanca 50, objeto corto-contundente 314, y entre otras causas 329  pacientes.

Vía Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar