Ligan a proceso a 3 hermanos por muerte de niña Génesis Ixcajoc

Compartir:

El juzgado de turno de delitos contra niños, niñas y adolescentes decidió ligar a proceso a los hermanos Chamalé Elías señalados de haber participado en la muerte de la niña de 7 años, Génesis Ixcajoc, en Ciudad Peronia, Villa Nueva.
 
A 24 horas de su detención finalmente este martes el juzgado de turno de delitos contra niñez y adolescencia procedió a  realizar la audiencia de primera declaración en contra de los hermanos Jairo, Luis y Eswin Chamalé Elías a quienes se les señala de ser los supuestos responsables de la muerte de una menor de edad en Ciudad Peronia el pasado domingo.
 
Según el Ministerio Público, el cuerpo de la menor, fue encontrado abusado sexualmente, por su parte el Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó que la causa de muerte habría sido asfixia por estrangulación.

Por su parte, los sindicados decidieron rendir declaración ante el juez desligándose de cada uno de los señalamientos.

Uno de estos, Jairo Chamalé afirmó que no fueron ellos quienes dieron muerte a la menor pero afirmó haber actuado bajo amenaza.
 
En su declaración, afirma que otras cuatro personas estuvieron involucradas en las amenazas en su contra y para evitar otra tragedia accedió.
 
Sus hermanos aseguraron ante el juez que estos no se encontraban en el lugar a la hora de los hechos.
 
Tras analizar los alegatos tanto de la fiscalía como de la defensa, el juez Percy Rucal, decidió ligar a proceso a los hermanos por los delitos de plagio o secuestro, violación y asesinato, así mismo los envío a prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra para lo cual el Ministerio Público tiene un plazo de 3 meses.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar