Ucranianos celebran la Navidad Ortodoxa

Los fieles de toda Ucrania celebraron la Navidad ortodoxa el sábado. La festividad ortodoxa sigue el calendario georgiano y está marcada el 7 de enero.

El jueves, el presidente de Rusia, Vladmir Putin, pidió un alto el fuego temporal de 36 horas en Ucrania para permitir que los fieles ortodoxos asistan a los servicios navideños.

La propuesta fue rechazada por el presidente de ucrania, Volodymyr Zelensky, quien dijo que Rusia pretende utilizar la Navidad ortodoxa “como un pretexto” para reabastecerse y detener los avances ucranianos en la región oriental de Donbas.

La festividad de este año marca la primera vez que un primado de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania celebró un servicio en el monasterio Kyiv-Pechersk Lavra en Kyiv en décadas. El monasterio estuvo bajo el control de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana alineada con Rusia hasta noviembre, cuando fue allanado por el Servicio de Seguridad de Ucrania como parte de un esfuerzo para contrarrestar las supuestas “actividades subversivas” de los servicios especiales de Rusia.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario