Estiman un millón de vehículos en circulación por clases presenciales

Compartir:

Ante el regreso de clases presenciales se prevé el aumento de la circulación de vehículos en algunos puntos del país.

El Ministerio de Educación ha informado que centros educativos ya han iniciado y en algunos sectores públicos la siguiente semana se comenzará con su ciclo escolar.

Según autoridades durante los primeros 15 días de enero el tránsito puede ser ligero, como plan se establecerá la habilitación de 27 carriles reversibles en la segunda quincena de enero y a finales de enero se experimentar transito masivo y será un detonante la primer semana de febrero por la espera de ingreso de las universidades ante el incremento en la comunidad estudiantil.

Autoridades detallaron que se espera la circulación de un millón 200 mil de vehículos por día, por la reactivación de estudios presenciales y actividad económica, se contabilizan 29 centros educativos y 6 universidades que se ubican en rutas principales.

Ante ello se contara con la disposición de 800 elemento de la policía municipal de tránsito para el apoyo de la circulación vial y se utilizaran más de 5 mil unidades de señalización para la regulación de tránsito.

Las recomendaciones a la población son las siguiente:
– Establecer rutas adecuadas para movilizarse de la mejor manera.
– Salir anticipadamente de sus hogares para sus destinos.
– Verificar que el vehículo este en óptimas condiciones.
– Realizar el control de combustible.
– Estar pendientes de la información de las autoridades de tránsito para conocer si existen manifestaciones, afectaciones viales por el clima o algún hecho de violencia para poder tomar rutas alternas.

Por Fernando Polanco

Deje su comentario

Le puede interesar