Despliegan operativos en condominios de carretera a El Salvador por denuncias de robos

Compartir:

Tras varios reportes de robos de viviendas en el sector de Carretera a El Salvador, la Policía Nacional Civil inicia con operativos y el Ministerio Público inicia con investigaciones para dar con el paradero de la banda delictiva.
 
A raíz de algunas publicaciones en redes sociales y en aplicaciones de mensajería por robo a viviendas en Carretera a El Salvador, la Policía Nacional Civil ha estado llevando a cabo operativos de prevención en condominios.
 
Según una fuente de la PNC el pasado sábado 7 de enero, un hombre presentó una denuncia sobre el hurto de varios artículos entre ellos varios computadores, dos celulares y 3 mil quetzales.
 
El hecho ocurrió en el Lote 1, Closter 4 del condominio San Miguel Buen Vista, Las Joyas, Santa Catarina Pinula.
 
La PNC maneja este incidente como un hurto, debido a que no hubo uso de la fuerza ni amenazas durante la extracción de los objetos de la propiedad.

Además, desmiente que se tenga alguna denuncia de violación en este caso.
 
El pasado domingo, las autoridades movilizaron gran cantidad de agentes de la PNC al lugar, entre ellos la Fuerza Especial Policial y de la División Especializada en Investigación Criminal, en el que hicieron recorridos en una zona boscosa aledaña a los condominios en donde se han registrado robos.
 
Las investigaciones están en curso para dar con los responsables, por lo que el Ministerio Público se reunió con autoridades de Gobernación y PNC en el cual se acordó unificar los casos y de conocimiento inmediato por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, además de generar acciones pertinentes.
 
Aunque se tiene información que el Ministerio Público pidió la reserva del caso.
 
Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar