Dos estructuras criminales podrían operar en carretera a El Salvador

Compartir:

Este miércoles se realizaron allanamientos tras darse a conocer el incremento de robos en viviendas en Carretera a El Salvador y sus alrededores, a continuación le presentamos los resultados preliminares que dejaron dichas diligencias.
 
19 allanamientos se realizaron este día con el fin de dar con el paradero de las personas involucradas al robo de viviendas, esto luego de que el pasado fin de semana se diera a conocer que en los últimos días ha incrementado el hurto en los condominios en los sectores de Carretera a El Salvador, Santa Catarina Pinula y Fraijanes.
 
Canal Antigua realizó un recorrido a lo largo de los sectores antes mencionados y se pudo observar la presencia de la PNC y el Ejército de Guatemala realizando operativos con el fin de poder reforzar las acciones de prevención en dichas áreas.

Tras varias horas de diligencia, el Fiscal de Sección de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. Kleiber Sical, señaló que como resultado preliminar se tiene la aprehensión de tres personas que tenían orden de captura vigente por el delito de extorsión, además de la múltiple evidencia de objetos robados.
 
Sical señaló que con la recopilación de información que realizaron este día en los allanamientos se pudo determinar que posiblemente estén operando en dichos sectores dos estructuras preliminares.
 
La Fiscalía contra el Crimen Organizado explicó que no se encuentran focalizados solamente en el área del Norte de la Ciudad de Guatemala si no que también se encuentran manejando este fenómeno criminal a nivel región central.
 
Además detallaron que en el área de Villa Nueva y Guatemala son los con mayor índice de de criminalidad con dicho delito de robo a viviendas.
 
Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar