Buscan trasladar a por lo menos 10 mil salubristas a renglón 011

Compartir:

Según las autoridades del Ministerio de Salud para este 2023 se ha fijado como meta trasladar al menos 10 mil salubristas a renglón presupuestario, con la intención de mejorar su condiciones de trabajo.

Las autoridades de la cartera de Salud, han detallado que para este 2023 existen 10 mil 400 plazas disponibles para personal que esta bajo contrato en el Ministerio de Salud y que será trasladado a renglón 011.

Actualmente se le esta dando prioridad a departamentos como Quiché, Izabal y Petén pero la intención es ampliar esas plazas a todos los departamentos del país.

Según explicó el diputado Herbert Figueroa, Presidente de la Comisión de Salud del Legislativo, durante el 2022 se autorizaron 11 mil 400 plazas, de las cuales 7 mil ya fueron adjudicadas y para este año las 10 mil 400 descritas anteriormente, haciendo un total de 15 mil plazas laborales en renglón 011.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, existe el presupuesto suficiente para cubrir todas estas plazas labores junto a todas sus prestaciones de ley, como el bono 14, aguinaldo y vacaciones, debido a que se hicieron los cálculos necesarios cuando se presentó el proyecto de presupuesto 2023.

por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar