Fuerte dispositivo de seguridad para sesión solemne del Congreso este sábado

Compartir:

Con fuertes dispositivos de seguridad, el Congreso de la República se prepara para la celebración de la sesión solemne, este sábado a partir de las 10 de la mañana.

El Congreso de la República afinó los últimos detalles para la realización de la Sesión Solemne de este sábado 14 de enero en la cual el Presidente Alejandro Giammattei estará brindado su tercer informe de Gobierno y se procederá con la toma de posesión de la nueva junta directiva.

Este viernes se pudo observar que diferentes espacios del palacio legislativo eran limpiados o pintados para recibir a los funcionarios este sábado, también las alfombras que se utilizarán para la entrada principal.

De acuerdo con Yarí Alburez, Jefe de Protocolo del Congreso de la República, el 95% de los invitados ya han confirmado su participación. Quien aún no lo hace es el Presidente Alejandro Giammattei, pese a que la sesión tiene como objetivo escuchar su discurso.

Al mismo tiempo este viernes se pudo observar con los accesos al recinto legislativo mantienen una seguridad reforzada con el uso de molinetes, rejas, dispositivos para huella, entre otros. Con el fin de controlar el ingreso y salida del Congreso.

Asimismo, la guardia Parlamentaria también ha coordinado los cierres vehiculares con la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito y SAAS.

Será a las 10 de la mañana cuando este dando inicio esta sesión Solemne y posteriormente a las 17 horas, el Jefe del Ejecutivo estará brindando nuevamente su tercer informe de Gobierno desde el Palacio Nacional de la Cultura.

por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar