Algunos tenistas expresan su irritación por la suspensión de partidos debido al calor extremo durante el Abierto de Australia

Varios juegos se pospusieron durante horas en el Abierto de Australia debido al calor abrasador de Melbourne este martes, una decisión ante la que algunos tenistas expresaron su irritación.

Cuando las temperaturas alcanzaron casi los 36 grados centígrados (casi 97 grados Fahrenheit), los organizadores del torneo anunciaron hacia las 14:00 hora local (22:00 hora del este del lunes) que se suspenderían los partidos en las pistas exteriores.

“La Escala de Estrés por Calor del Abierto de Australia llegó a 5 y se suspenderá el juego en las canchas exteriores”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Esto significa que se seguirá jugando hasta el final de un número par de juegos o la finalización de un tie break. No se convocarán nuevos partidos. También se suspende el juego en las pistas de prácticas exteriores”.

Se cerró el techo de las tres pistas principales del Grand Slam —Rod Laver Arena, John Cain Arena y Margaret Court Arena— y se permitió que continuara el juego.

Los partidos en las pistas exteriores pudieron reanudarse a las 17:00 hora local 1:00 ET.

Más temprano en el día, el Abierto de Australia anunció que las temperaturas habían alcanzado el nivel cuatro de la “Escala de Estrés por Calor del Abierto de Australia”, que permitía a los jugadores individuales tomar descansos de 10 minutos entre sets para las jugadoras, entre el segundo y el tercero; y para los hombres, entre el cuarto y el quinto.

“Los jugadores tienen la opción de permanecer en la pista o utilizar duchas o salas de refrigeración”, se indica.

La decisión de aplazar el partido no fue recibida con alegría por todos.

El australiano Jordan Thompson no pudo ocultar su enfado cuando le comunicaron que su partido contra JJ Wolf se suspendía después de doblegar al estadounidense en el segundo set, tras haber perdido el primero.

CNN en español

.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario