AmCham y ex mandatario de CICIG se pronuncian por caso “Acuerdos Fraudulentos”

Compartir:

Tanto la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana como el ex abogado David Gaitan se han pronunciado tras las ordenes de captura giradas dentro del caso Acuerdos Fraudulentos.
 
Luego que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad solicitaron las ordenes de captura contra cuatro señalados más dentro del caso Acuerdos Fraudulentos en el que se implica al presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, Amcham, la junta directiva de la cámara se ha pronunciado y asegura que son respetuosos del debido proceso.
 
Ante el anuncio del fiscal Rafael Curruchiche, Amcham indicó que María Stella Román de Aragón tomo posesión como presidente en funciones de la junta directivo en ausencia de Juan Pablo Carrasco.

Así también asegura que Amcham es una institución que promueve el respeto al estado de derecho, la justicia y el debido proceso.
 
Por su parte el ex mandatario de la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad, David Gaitan, contra quien también pesa una orden de captura, asegura pro medio de un comunicado que los argumetnos presentados en su contra son espurios y absurdos. “Me persiguen penalmente por estar copiado en correos electrónicos”.

A un día de haber anunciado las ordenes de captura de momento no se ha ejecutado ninguna de las ordenes de captura emanadas el pasado lunes por el juzgado de turno.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar