Prevén más tormentas invernales y lluvia en California

La más reciente de una serie de grandes tormentas invernales que azotan a California desde hace tres semanas fue intensa el lunes, aumentó el peligro de conducir en zonas montañosas y generó un alto riesgo de inundaciones cerca de ríos crecidos, pese a que el sol salió en algunas áreas.

Fuertes nevadas cayeron en la Sierra Nevada, mientras el Servicio Nacional de Meteorología recomendó evitar los viajes.

La autopista interestatal 80, una carretera clave desde el Área de la Bahía de San Francisco hasta los centros vacacionales para esquiar en Lake Tahoe, reabrió con requisitos de uso de cadenas en neumáticos después de cierres periódicos durante el fin de semana debido a condiciones de ventisca.

Una serie de nueve tormentas fluviales atmosféricas ha arrojado lluvia y nieve en California desde fines de diciembre, cortando el suministro eléctrico a miles de habitantes, inundando caminos, derribando árboles, provocando flujos de escombros y deslizamientos de tierra.

El sistema del lunes fue relativamente débil en comparación con los anteriores, pero los riesgos de inundaciones y aludes de tierra se mantuvieron porque el estado se encuentra empapado, dijeron los meteorólogos.

El sol salió en San Francisco, donde cayeron 51,5 centímetros de lluvia en el aeropuerto de la ciudad desde el 1 de octubre, cuando California suele comenzar a registrar precipitaciones para el año.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario