La salud mental es un estado de bienestar

El sentirse bien tanto emocionalmente, psicológicamente y socialmente ayuda en nuestra salud mental

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud mental es un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Muchas personas no son conscientes de la importancia de la salud mental, ya que carecer de este tipo de salud conlleva a ciertos trastornos y enfermedades mentales.

Según un estudio, más de trescientos millones de personas a nivel mundial sufren de problemas de salud mental, también detallan que entre el 35% y 50% no reciben el tratamiento adecuado.

Desde la pandemia del COVID-19 esta enfermedad se ha agravado ya que muchas personas por motivo de tristeza, sufren ansiedad, preocupación y estrés por lo que los lleva a perjudicar su salud.

Especialistas guatemaltecos indican que tener una mala salud emocional también afecta el cuerpo, por lo que recomiendan lo siguiente

DORMIR 8 HORAS
HACER EJERCICIO
COMER SANO
DIALOGAR CON SU FAMILIA
ORGANIZAR SU TIEMPO
CONTROLAR EMOCIONES

Según autoridades de la salud, millones de personas mueren cada año por el consumo nocivo de alcohol o suicidio a causa de los problemas mentales, también agregan que muchos se han visto afectados por la pandemia que ha restado en la salud mental de las personas.

Por: Roxana de León.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario