Sin definirse cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 a población en general

Compartir:

Según el Ministerio de Salud continúan a la espera de una confirmación por el comité de inmunizaciones para poder aplicar la cuarta dosis contra el Covid-19 a toda la población en general.

Por el momento la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 no está habilitada para el todo el público, solamente para quienes padezcan de patologías crónicas, factores de riesgo y el personal sanitario.

Se le consultó al titular de esta cartera Francisco Coma, sobre cuando podría habilitarse ya al resto de la población, sin embargo, detalló que no existe una fecha exacta debido a que se deben realizar estudios para determinar cuando se puede comenzar.

Asimismo el funcionario aprovecho para mencionar que la vacunación en menores de edad se encuentra en un 39.6% con esquema completo.

Por ello realizó un llamado a los padres de familia para que puedan llevar a sus hijos a inmunizar se contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud asegura que no hay ningún riesgo para el regreso a clases este 2023, siempre y cuando los pequeños completen su esquema.

Y en el caso del resto de la población, esperan que pronto se pueda tener el visto bueno para vacunar a todo la población en su cuarta dosis.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar