Diputados podrían tener sesión este miércoles

Compartir:

La Junta Directiva estará sesionando junto a los jefes de bloque este 24 de enero con el fin de discutir los temas de mayor relevancia para la presente semana y determinar cuántas sesiones serán necesarias agendar.

La Presidenta de la Junta Directiva del Legislativo, Shirley Rivera ha convocado a los diputados a la Sesión de Instancia de Jefes de Bloque para este martes 24 de enero a las 11:00 am para agendar los temas de la semana.

En contexto, durante la última sesión se aprobó únicamente realizar la sesión plenaria únicamente los días jueves, donde se busca dar continuidad a las interpelaciones realizadas a diversas carteras entre estas, Salud, Educación, Comunicaciones, Cultura y deportes y Energía y Minas.

Está última desde hace 18 meses que no se ha logrado avanzar de la novena pregunta al titular de esta cartera, Alberto Pimentel y se continúa con la misma modalidad para este año.

Sin embargo, existe la posibilidad de convocar a una sesión adicional para el próximo miércoles, con el fin de darle seguimiento algún tema en especifico, pero es una decisión que podrá ser tomada en la instancia de jefes de bloque, junta a la Junta directiva, dependiendo de la importancia de los temas.

Es por ello que para este martes se espera conocer si se dará nuevamente un sesión el día miércoles y poder darle seguimiento a las reformas a la ley de telecomunicaciones, la cual busca ampliar la cobertura de las frecuencias de radio para los distintos cuerpos de socorro.

Asimismo, la ley de servicio exterior, la cual quedó pendiente de aprobarse por artículos y redacción final y que es una propuesta impulsada por el diputado Manuel Conde Orellana, ahora presidenciable del partido oficialista.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar