Juramentan al “Tribunal Supremo Electoral Infantil”

Compartir:

Este miércoles se juramento al Tribunal Supremo Electoral Infantil en donde dieron a conocer el proceso de empadronamiento y de votación para el 25 de junio.
 
 El Tribunal Supremo Electoral juramentó a la junta electoral infantil los cuales estarán encargados de cumplir a cabalidad el voto de los menores de edad en las próximas elecciones estipuladas para el 25 de junio del 2023.
 
11 jóvenes integrarán el Tribunal Supremo Infantil, ellos fueron los seleccionados entre 900 participantes formados con principios y valores conscientes en el programa que organiza la octava edición de las Elecciones Infantiles.
 
En los comicios infantiles esperan atender a más de 350 mil niños y niñas de la ciudad capital y cabeceras departamentales, es decir, en más 250 municipios donde se instalarán 450 mesas electorales infantiles.
 
Para que la niñez guatemalteca pueda ejercer su voto, deberá empadronarse en línea o en forma presencial. Los para el empadronamiento en línea son los siguientes:
 
1. Ingresar a la plataforma digital  www.eleccionesinfantiles.org
 
2. Completar los módulos de formación cívica y democrática
 
3. Se extiende un diploma
 
4. Se entrega el número o constancia de empadronamiento que deberán indicar a la Junta Receptora de Votos Infantil el día de las Elecciones Infantiles
 
5. El carné podrán obtenerlo en las empresas que integran el grupo promotor de los comicios infantiles cuando en empadronamiento en línea concluya
 
6. El plazo para empadronamiento es del 1 de febrero al 31 de marzo de 2023
 
7. La entrega del carné para votar se entregará del 17 de abril al 28 de mayo de 2023. Únicamente deberán presentar la constancia digital o impresa o el número de empadronamiento.
 
8. La edad para participar en las Elecciones Infantiles es de 3 a 17 años, aunque los menores de 3 años que quieran participar podrán hacerlo.
 
Para aquellos que quisieran empadronar de forma presencial los requisitos son los siguientes:
 
1. Pueden acudir a las sucursales que apoyan las Elecciones Infantiles 2023
 
2. Los menores deben ir acompañados de sus padres o un familiar
 
3. Brindar su nombre completo y edad
 
4. Llevar muchas ganas de participar
 
5. El plazo para el empadronamiento es del 1 de febrero al 31 de marzo
 
6. Dentro de las sucursales para empadronarse y votar se encuentran, algunas agencias bancarias, tienedas de conveniencia y algunos comercios

7. No deben perder su número de empadronamiento o carné
 
8. El día de las elecciones, la niñez puede votar en un lugar distinto a la sucursal en donde se empadronó

por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar